Cómo sincronizar Mail con Gmail (En 19 Pasos)
¿Estás cansado de tener que revisar constantemente varias cuentas de correo electrónico? ¿Te gustaría sincronizar tus correos de diferentes servicios en una sola plataforma? ¡Tenemos la solución! En este artículo te enseñaremos cómo sincronizar Mail con Gmail en tan solo 19 pasos.
Paso 1: Abre tu cuenta de Gmail y selecciona la opción "Configuración" que se encuentra en la esquina superior derecha.
Paso 2: Selecciona la opción "Cuentas e importación".
Paso 3: En la sección de "Comprobar el correo de otras cuentas (mediante POP3)", haz clic en "Añadir una cuenta de correo" para agregar tu cuenta de Mail.
Paso 4: Introduce la dirección de correo electrónico de la cuenta que deseas sincronizar (en este caso, tu correo de Mail), y haz clic en "Siguiente".
Paso 5: Introduce la configuración de tu correo de Mail (esto variará dependiendo del servicio que estés utilizando) y haz clic en "Añadir cuenta".
Paso 6: Selecciona si deseas que Gmail etiquete automáticamente los correos de Mail para que sean fáciles de identificar.
Paso 7: Selecciona si deseas que Gmail archive automáticamente los correos de otras cuentas para que no se mezclen con tus correos ya enviados o recibidos.
Paso 8: Haz clic en "Guardar cambios" para guardar la configuración.
Paso 9: Si tu cuenta de Mail tiene la autenticación en dos pasos, deberás configurar una contraseña de aplicaciones. Para hacer esto, ve a la página de seguridad de tu cuenta de correo electrónico de Mail y configura una nueva contraseña de aplicación.
Paso 10: Regresa a la configuración de cuentas de Gmail, selecciona "Comprobar el correo de otras cuentas (mediante POP3)" y haz clic en "Editar información" de la cuenta de correo electrónico que acabas de agregar.
Paso 11: Introduce la contraseña de la aplicación que creaste en el paso anterior y haz clic en "Guardar cambios".
Paso 12: Verifica que la cuenta de correo de Mail aparezca en la sección de "Comprobar el correo de otras cuentas (mediante POP3)" y esté marcada como "Activa".
Paso 13: Ahora deberías poder recibir correos de Mail directamente en tu cuenta de Gmail.
Paso 14: Si deseas enviar correos desde tu cuenta de correo de Mail en Gmail, ve a la sección "Enviar correo como" en la parte inferior de "Cuentas e importación" y haz clic en "Añadir otra dirección de correo electrónico" para agregar tu cuenta de Mail.
Paso 15: Introduce tu dirección de correo electrónico de Mail y haz clic en "Siguiente".
Paso 16: Introduce la configuración de tu correo de Mail y haz clic en "Añadir cuenta".
Paso 17: Verifica tu dirección de correo electrónico de Mail haciendo clic en el enlace de confirmación que recibirás en tu cuenta de correo electrónico de Gmail.
Paso 18: Haz clic en "Establecer como predeterminado" para enviar automáticamente correos desde tu cuenta de Mail en Gmail.
Paso 19: ¡Listo! Ahora estás oficialmente sincronizado y puedes disfrutar de una experiencia de correo electrónico más fácil y ordenada.
Esperamos que esta guía te haya resultado útil y que puedas empezar a utilizar tu cuenta de correo de Mail en Gmail sin ningún problema. ¡Disfruta de la sincronización!
Deja una respuesta