Cómo hacer clic derecho usando el teclado (En 8 Pasos)

¿Te has encontrado alguna vez en la necesidad de hacer clic derecho en tu ordenador, pero tu ratón no funciona o simplemente no lo tienes a mano? No te preocupes, te traemos una solución sencilla: hacer clic derecho usando el teclado. En este post, te explicamos en 8 sencillos pasos cómo puedes hacerlo.

1. En primer lugar, asegúrate de que la opción del teclado táctil está habilitada en tu ordenador. Para hacerlo, ve a Configuración > Dispositivos > Mouse y panel táctil > Configuración adicional del mouse.

2. Una vez allí, selecciona la casilla de verificación de "Activar el teclado táctil" y luego haz clic en Aplicar y Aceptar para guardar los cambios.

3. Después, busca la tecla que tiene el icono de menú contextual, que normalmente se encuentra en la parte inferior derecha del teclado, al lado de las teclas Ctrl y Alt.

4. Presiona la tecla Shift junto con la tecla del menú contextual para activar la opción de clic derecho.

5. Después de activar la opción, podrás moverte por las opciones del menú contextual usando las flechas de tu teclado.

6. Para seleccionar una opción del menú, presiona la tecla Entrar.

7. Si necesitas cancelar la opción del menú contextual, simplemente presiona la tecla Esc.

8. Y listo, ya sabes cómo hacer clic derecho usando el teclado. ¡Es fácil y rápido!

Así que la próxima vez que necesites hacer clic derecho y no tengas un ratón a mano, simplemente sigue estos sencillos pasos para solucionar el problema. Recuerda que la opción del teclado táctil puede variar en función de cada ordenador, pero la mayoría cuenta con ella. ¡Prueba ya hacer clic derecho usando el teclado y verás lo útil que puede resultar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones. Leer Más